Histórico de la Federación


    La federación de Recaudadores de Tributos aglutina en su seno a la mayoría de los profesionales y empresas especializadas en la recaudación de tributos municipales.
    Fue creada en 1964 bajo el nombre de Federación Española de Asociaciones Profesionales de Recaudadores de la Administración Local y Organismos Autónomos.
     Los recaudadores han pasado a ser en la actualidad empresas o profesionales colaboradores con la Administración.
Entre otras desarrollamos las siguientes actividades profesionales :

     Colaboración con los Ayuntamientos en materia recaudatoria tanto en periodo voluntario mo ejecutivo. Así, ofrece una atención constante al ciudadano salvaguardando los intereses de la Corporación para los que presta sus servicios.
     Gestión tributaria de forma que se establecen convenios de colaboración, mantenimiento de padrones, confección de recibos...

 

     Defensa de autonomía Municipal, ya que la recaudación gestionada por el propio Ayuntamiento permite resolver los problemas y dudas de sus administrados con mayor rapidez.

     Realización de cursos de formación, tanto para los empleados de las distintas empresas que la componen como para los funcionarios.

     Cooperación en los programas de formación para funcionarios que organizan las Federaciones de Municipios y Provincias, Organismos Autónomos...

     La selección del recaudador puede llevarse a cabo a través de un procedimiento abierto o restringido utilizando como forma de adjudicación el concurso. La Federación mantiene a sus federados constantemente informados sobre los concursos públicos, facilitando el pliego de condiciones de éstos.

     Asesoramiento a los federados en todos los niveles:
           1. Defensa jurídica.
           2. Informática: programas de recaudación, cartografías...
           3. Económico.

Top Servicios E-Mail: info@fedreca.org